Con qué frecuencia debo limpiar profundamente una alfombra

Cómo Limpiar una Alfombra en Profundidad

Expertos que sabemos Cómo limpiar una alfombra en profundidad . Ya sea que esté comprando una alfombra nueva o simplemente manteniendo una existente, es importante cuidarla adecuadamente.

La limpieza regular es importante para eliminar la suciedad de la superficie y garantizar que las alfombras se mantengan en las mejores condiciones. Pero de vez en cuando, la alfombra se debe limpiar a fondo en lugar de aspirarla. En esta guía, veremos cómo limpiar a fondo las alfombras de su hogar para que luzcan lo mejor posible.

Cómo Limpiar una Alfombra en Profundidad

¿Por qué limpiar alfombras en profundidad?

Debe aspirar y limpiar sus alfombras y pisos con regularidad para evitar la acumulación de suciedad, escombros, bacterias y más. Pero a veces pasar la aspiradora no es suficiente para las alfombras. Sin embargo, para mantener sus alfombras completamente limpias, la limpieza profunda de alfombras va un paso más allá.

Esto se debe a que una limpieza profunda lava las fibras de la alfombra y elimina la suciedad y las bacterias que se encuentran en el interior, además de ayudar a eliminar las manchas difíciles. Básicamente, una limpieza profunda de su alfombra es un gran reinicio y ayuda a que dure más, dándole una segunda vida cuando parece desgastada.

Con qué frecuencia debo limpiar profundamente una alfombra

¿Con qué frecuencia debo limpiar profundamente una alfombra?

La frecuencia con la que necesitas limpiar a fondo tus alfombras depende del tráfico en la habitación. Se recomienda aspirar al menos dos veces al año y una vez a la semana. Sin embargo, si tiene mascotas, niños que caminan con frecuencia sobre el barro o un fumador en casa, las alfombras deben limpiarse a fondo cada tres meses.

¿Qué tan difícil es limpiar profundamente la alfombra?

La limpieza profunda de su alfombra, como cualquier limpieza profunda en el hogar, puede llevar algún tiempo. En promedio, esto puede llevar desde 30 minutos hasta unas pocas horas, según el tamaño y el estado de la alfombra. De hecho, la limpieza profunda de alfombras es tan fácil que puedes hacerlo manualmente en casa. No se requiere máquina, limpiador de alfombras ni limpiador a vapor. Más adelante en esta guía, veremos diferentes tipos de limpieza profunda de alfombras.

Lo que necesitarás para limpiar profundamente una alfombra

Antes de profundizar en las formas de limpiar alfombras en profundidad, primero cubramos lo que puede necesitar:

  • Vacío
  • Botella de spray
  • Balde
  • Paño o toalla
  • Cepillo o esponja para fregar
  • Vinagre blanco destilado
  • Bicarbonato
  • Sal de mesa
  • Solución limpiadora de manchas o crema de afeitar
  • Solución/polvo de limpieza de alfombras comercial o champú para alfombras

Qué hacer antes de realizar una limpieza profunda de su alfombra

Hay algunas cosas que debe hacer antes de comenzar el proceso de limpieza profunda, así que repasémoslas rápidamente.

 

  1. Prepare la habitación para la limpieza: Lo primero es limpiar la habitación por completo. Ordene las cosas del suelo, incluidos juguetes, libros o cualquier cosa que esté tirada por ahí. Asegúrate de apartar también los muebles.
  2. Primero aspire su alfombra: esto realiza una limpieza de rutina rápida antes de la limpieza profunda para eliminar la mayor cantidad de polvo y suciedad posible, de modo que cuando realice una limpieza profunda, obtendrá toda la suciedad que se perdió.
  3. Trate previamente las manchas de las alfombras: si tiene manchas en sus alfombras, es mejor tratarlas previamente y eliminarlas antes de limpiar profundamente toda la alfombra. Puede utilizar una solución quitamanchas o limpiadora de alfombras. Si no tienes una, puedes usar crema de afeitar para rociar la mancha. Espere 30 minutos y séquelo, luego rocíe la mancha con vinagre y limpie cualquier residuo.
  4. Solución casera para manchas de alfombras: También puedes preparar tu propia solución limpiadora de manchas para pretratar las manchas, simplemente mezcla 1/4 de taza de sal, 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y 1⁄4 de taza de vinagre. Luego coloque la mezcla sobre las áreas manchadas y cuando esté seca, aspire.

Cómo limpiar profundamente una alfombra a mano

A veces no quieres depender de una máquina de limpieza o una aspiradora para hacer el trabajo. Para seguir con las alfombras pasadas de moda y limpiarlas a fondo a mano, considere un enfoque diferente. Aquí hay algunas instrucciones paso a paso. Tenga en cuenta que esto es especialmente útil si solo va a limpiar en profundidad un área de una alfombra más grande.

  1. Primero, mezcle 1/8 de cucharadita de jabón con agua en una botella con atomizador.
  2. Espolvorea bicarbonato de sodio y sal de mesa sobre la alfombra o el área que deseas limpiar en profundidad, si no toda la alfombra. Rocíe la mezcla de agua y jabón sobre la alfombra y déjela reposar durante unos minutos para que se absorba.
  3. Tome un cepillo de cerdas duras y primero cepille la alfombra en una dirección, lo que recogerá la mayor parte de la suciedad para facilitar su eliminación.
  4. Luego puedes frotar la alfombra en direcciones opuestas para llegar a todos los ángulos. Luego presione la toalla contra el tapete para absorber la humedad.
  5. Cuando la zona esté mojada o seca, rocía la alfombra con agua corriente y vuelve a presionar la toalla o paño sobre la alfombra.

Si bien este método es mejor si desea limpiar en profundidad un área pequeña de la alfombra, la limpieza profunda de la alfombra puede llevar mucho tiempo si desea limpiar toda la alfombra. Sin embargo, existe una mejor manera de limpiar profundamente las alfombras de su hogar sin utilizar limpiadores de alfombras. Miremos eso la próxima vez.

Cómo limpiar profundamente una alfombra con una aspiradora

Esta opción utiliza una aspiradora y una solución de limpieza en seco y suele ser un poco más fácil que la anterior.

  1. Primero aspira la alfombra o toda el área que deseas limpiar para eliminar la suciedad de la superficie.
  2. Espolvorea un polvo limpiador de alfombras o bicarbonato de sodio a lo largo del área.
  3. Mezcle jabón para platos en un balde de agua tibia y agítelo hasta que vea burbujas.
  4. Usando su herramienta de limpieza preferida (cepillo, paño, esponja o toalla), frote suavemente las áreas de su alfombra con agua tibia y jabón. No es necesario remojar el piso, simplemente frotar suficiente agua para que penetre en las fibras de la alfombra.
  5. Deje que la alfombra se seque al aire ahora, así que abra las ventanas o encienda los ventiladores.
  6. Una vez que la alfombra esté seca, aspira nuevamente para sacar toda la suciedad que frotaste a la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
× ¿Cómo puedo ayudarte?